"No aspiramos a otra cosa que a ser pobres con bonobús barato" y otros enlaces sobre la agonía económica de Europa
No he leído el artículo por si puede desmerecer del titular: Somos pobres con bonobús barato. De hecho, mejoraría si fuese algo así como: no aspiramos a otra cosa que a ser pobres con bonobús barato.
Los garicanos sobre el Competitive Compass, la n-ésima ocurrencia de la UE para sacarnos de pobres de manera resiliente, etc. Se leen cosas como:
La energía barata es crucial para las perspectivas de crecimiento de Europa y actualmente es la principal limitación para la construcción de centros de datos. Lamentablemente, la Comisión sigue comprometida con la idea de que más energías renovables serán seguras y reducirán los precios de la energía de manera duradera. Hasta ahora, ha sucedido lo contrario. Como hemos escrito anteriormente en este blog, los problemas de intermitencia significan que es probable que los precios aumenten en lugar de disminuir en el futuro. La energía nuclear y el almacenamiento se mencionan 0 veces en el documento.
Mientras tanto, The Economist lo tiene claro: Europe has no escape from stagnation.
En el fondo, lo que ocurre en Europa es que hemos dado por bueno una nebulosa ideológico desconectada de la realidad material. Así se entiende, p.e., La agonía del negacionismo ecológico, que tiene por entradilla
Soslayar los costes de la transición energética la encarece y la pone en peligro
La glándula pineal de costes vincula lo ideológico y lo material.
Y para la sección de ideas controvertidas, The Economist sosteniendo que Universities are failing to boost economic growth. El núcleo del argumento consiste en que generan ideas que no está claro cómo usar. De todos modos, nuestros expertos patrios desde NadaEsGratis, le quitan la razón a The Economist en ¿Realmente tenemos que financiar las universidades?. Faltaría más.